INSCRIPCION ONLINE

Páginas

NORMATIVA SAN SILVESTRE PIEDRAHITENSE 2014

BASES DE LA CARRERA SAN SILVESTRE PIEDRAHITENSE 2014

ARTÍCULO 1
El Ayuntamiento de Piedrahíta y en colaboración con el Club Naturaleza de Altos Vuelos, organiza la II Vuelta Popular San Silvestre Piedrahitense que se celebrara el 27 de diciembre de 2014 en la Villa de Piedrahíta. La misma se desarrollará por circuito urbano y tendrá situada su salida y su meta en La Plaza de España.

ARTÍCULO 2
La Vuelta Popular San Silvestre Piedrahitense está abierta a toda clase de corredores, (menores de 18 años salvo autorización paterna o tutor, pueden tambien correr acompañados de el), categoría, sexo, lugar de origen o condición social, siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

ARTÍCULO 3
La carrera se dividirá en dos vueltas.
 Distancia total: 5000 m. Hora de salida: 12h. 00’

 ARTÍCULO 4
La única salida válida será la efectuada por los jueces debidamente acreditados.

ARTÍCULO 5         
El circuito estará completamente cerrado al tráfico y los únicos vehículos, incluidas bicicletas, que podrán seguir la prueba serán aquellos designados por la Organización, y que irán clara y visiblemente identificados.

ARTÍCULO 6
Al ser una carrera con medios limitados, no se realizara cronometraje, si se dispondrá de un sistema de video para grabar la llegada a meta. Cada usuario podrá cronometrarse libremente. Será entregado a cada corredor un dorsal y el reglamento de la prueba, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización, y los corredores deberán pasar obligatoriamente por todo el recorrido.   
       
ARTÍCULO 7         
El plazo, la forma y el lugar de inscripción, así como los días y lugar de recogida de dorsales, se establecerá por la Organización, que lo hará público a través de su página web (www.lacarrerasansilvestrepiedrahita.blogspot.com) y de los medios de comunicación que estime oportunos.  La cuota de inscripción será de 6 euros.
El número máximo de atletas que podrán inscribirse para la Vuelta Popular San Silvestre Piedrahitense será,  de 150 atletas.           
Independientemente de los plazos que establezca la Organización para realizar la inscripción, la misma quedará cerrada en el momento que se alcance el cupo establecido en el párrafo anterior.   Una vez efectuada la inscripción no se devolverá el importe de la misma bajo ninguna causa.

ARTÍCULO 8         
En la ficha de inscripción tendrá que constar obligatoriamente nombre y dos apellidos, D.N.I. o N.I.E., sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad. Además, en caso de atletas federados, deberá constar el número de licencia federativa, el club al que pertenece y el nombre del representante, en caso de que lo tuviere.

ARTÍCULO 9         
La Organización podrá solicitar a todo participante en el momento de realizar la inscripción o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., el N.I.E., la licencia federativa o el Libro de Familia, en el caso de menores de 14 años, a fin de acreditar su identidad y fecha de nacimiento.

ARTÍCULO 10       
Tendrán derecho a trofeo o premio los 3 primeros clasificados
Se entregará un trofeo o premio al disfraz más original.
Los trofeos o premios serán tanto en categoría masculina como en femenina.
Para optar a los trofeos o premios, será obligatorio asistir a la entrega que se celebrará una vez terminada la carrera. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.   
        
ARTÍCULO 11       
Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:
 No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles y comprobar la fecha de nacimiento.
 A criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro manifiesten un mal estado físico. No realicen el recorrido completo.
No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo.
No pasen por los puntos de control que pudieran establecerse. Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor
A sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos o los omitan para poder hacerlo.
Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización. Entren en meta sin dorsal.    
Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización.

ARTÍCULO 12       
La Organización hará público a la finalización de la prueba los resultados oficiosos. Una vez transcurrido el plazo para presentar reclamaciones, y resueltas las que fueran presentadas, la clasificación tendrá carácter de oficial y podrá consultarse en la página web de la Organización: www.lacarrerasansilvestrepiedrahita.blogspot.com

ARTÍCULO 13       
Todas las clasificaciones son competencia única y exclusivamente de los miembros del Comité de Jueces por lo que cualquier reclamación sobre las mismas podrán presentarse de forma verbal, hasta treinta minutos después de publicar los resultados. El participante que no se ajuste a este proceso podrá ser descalificado por aplicación del artículo 12I del Reglamento de la prueba.

ARTÍCULO 14       
Habra un servicio médico y de ambulancia para la atención, si fuese necesario, de los corredores durante los recorridos de la prueba desde una hora antes del inicio de la prueba y hasta media hora después de finalizar la misma.

ARTÍCULO 15       
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y otra de responsabilidad civil frente a terceros, concertadas por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

ARTÍCULO 16       
La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la página web de la Vuelta.
La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor 
           .
ARTÍCULO 17       
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, el Ayuntamiento de Piedrahíta informa que todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad. De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social del Ayuntamiento de Piedrahíta (Pza España Nº1 05500.-Piedrahita).

ARTÍCULO 18       
La participación en esta prueba supone el conocimiento y aceptación de este Reglamento


ARTÍCULO 19       
Es requisito imprescindible divertirse y disfrutar de las calles y gentes del municipio de Piedrahita.